- ¿Cómo resolveríais este caso?
Hay varias soluciones para resolver este caso, la primera sería buscar ayuda mediante otros medios ya que un niño con cáncer debe tener prioridad a la hora de entrar a un colegio. La segunda seria que la Delegación contrataría a una persona para que llevase al niño todos los días a clase. Por último la Delegación debería aportar a la familia una ayuda económica mensual para que el niño pueda llevar una vida normal.
-¿Crees que si la familia fuese de nivel socioeconómico alto los hechos hubiesen ocurrido de la misma manera?
No, no hubiese sido igual, porque una familia con pocos recursos hace lo que puede con lo que tiene y aunque sea injusto en estos casos no siempre se reciben las ayudas necesarias, en cambio, una familia con grandes recursos se podría permitir llevarlo a un colegio privado o contratar a alguien para que le cuidase y le llevase a clase.
-¿Quién crees que tiene la culpa, los padres por no aceptar las alternativas que le da la Delegación o la Delegación por no dejar que acuda a ese instituto?¿Por qué?
Creemos que principalmente la culpa la tiene la Delegación ya que no proporciona ayuda a niños con éstas necesidades especiales ya que se lo prohíbe la ley y en el caso de Kevin, debe desplazarse una larga distancia todos los días para poder ir al colegio. Pero por otro lado, los padres podrían buscar otras alternativas para el bienestar del niño, como por ejemplo, contratar a una persona que le lleve en coche al colegio para que no tenga que desplazarse andando.
-¿Qué medidas deberían tomarse para evitar este tipo de situación?
Como se ha mencionado en el vídeo, se debería considerar el cáncer como una discapacidad o una disfunción de tal manera que se pueda incluir más alumnos a la capacidad establecida por la delegación. De esta forma, Kevin podría ir al colegio que más le favorece según sus condiciones.